mayo 24, 2024 17:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:54

 

  • El Campo “El Tinto” del Caribe Mexicano Será la Sede por Cuarto Año Consecutivo de este Evento Internacional

  • Se Desarrollará del 21 al 24 de marzo y se Espera la Presencia de Más de una Centena de Jugadores Procedentes de 20 Países, Incluyendo al Número Uno del Mundo, el Argentino Matías Perrone.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de marzo.- La mañana de este martes en un café del centro de la ciudad, el presidente de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), Fernando Name Guzzy, explicó a Diario Cambio 22, todo lo referente a la organización del “IV México Open 2024”, a celebrarse del jueves 21 al domingo 24 de marzo en el campo “El Tinto” ubicado en el Cancún Country Club, y al que se esperan al menos 120 jugadores de 20 países, aunque el cupo total es de hasta 190 footgolfistas.

Este evento que se ha vuelto ya toda una tradición año con año, se realizará a la par de la primera fecha del serial nacional, mismo que consta de siete fechas a lo largo del año. En lo que concierne al Abierto Mexicano, Name Guzzy, dejó en claro que este certamen le dejará al destino una derrama económica cercana a los diez millones de pesos.

Cabe señalar, que para el “IV México Open”, se presentaran footgolfers como también se les conoce, del país sede México, además de Brasil, Canadá, Chile, Escocia, Eslovaquia, España, Estados Unidos y Argentina, con quienes llegará Matías Perrone, quien es el número uno del Mundo.

Otros países que han confirmado jugadores a participar son Francia, Países Bajos, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza, Turquía, Chile y Uruguay.

El Torneo se jugará en un par de campo de 72 golpes en el recorrido de los 18 hoyos, durante tres rondas, hasta encontrar a los ganadores de las categorías Caballeros, Damas, Seniors, Seniors Plus y Amateur.

En la lista de footgolfistas que vendrán a Cancún, además de Perrone, destaca el también argentino Gonzalo Novosad, quien buscará el tricampeonato del “Abierto de México”; sin olvidar a la eslovaca Lucía Cermakova, quien comanda el -ranking- femenil y Jan Holic, campeón en Senior Plus.

Por lo que concierne a la delegación azteca, sobresalen los nombres de Andrea Chapa, Ximena Richardson, así como de la campeona nacional y cancunense Ovilia Cruz.

El “IV México Open” será la punta de lanza para los torneos más importantes del planeta en cuanto a Footgolf se refiere, pues será el primer -Major- de los seis que se realizan en el mundo durante la temporada, por lo que ha generado gran expectación entre los mejores exponentes de la especialidad.

“El Torneo ha llegado para quedarse por lo compacto del evento y de fácil acceso. Es el torneo que más puntos reparte en toda Norteamérica.

“Además, es uno de los siete torneos más importantes en el mundo de este año, es el segundo que más puntos reparte y esto hace que sea un atractivo para todos los jugadores a nivel mundial”, dijo Fernando Name Guzzy.

De igual manera el presidente de la FMFG, explicó que el torneo repartirá mil puntos de ranking mundial, así como una bolsa de premios de 177 mil pesos; sin olvidar que como invitado especial estará Aleksander Kravanja, presidente de la Federación Internacional (FIFG), con quien ya se gestiona realizar en Cancún en 2027 un campeonato mundial.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com