abril 20, 2024 15:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:56

Francis Marín/CAMBIO 22

LEONA VICARIO, Q. ROO a 18 de julio.- Luego de ir perdiendo 0-4 a la altura de la quinta entrada, los Leones de Leona Vicario se levantaron para terminar dándole -Walkoff- a los Astros de Temozón y derrotarlos en diez entradas 5-4, en actividad de la quinta semana de la temporada 2022 de la categoría Intermedia en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol, en un duelo celebrado en el estadio “12 de marzo” en el poblado perteneciente al municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

La novena visitante atacó muy temprano a Ricardo Castellanos que sólo estuvo en la loma dos tercios de inning, permitiendo las anotaciones conseguidas por Raúl García y Dante Arjona, producto de un doblete impulsor por parte de Enrique Marrufo.

Posteriormente ante los envíos de Josué Dehesa, los Astros sumaron su tercera rayita en el segundo capítulo, en los -spikes- de Said Osorio tras un rodado de Kevin Ruz que provocó un error del intermediarista local Alexis Chan. Mientras que el 4-0 a favor de Temozón se dio en la apertura de la quinta tanda, con carrera anotada una vez más por Raúl García.

Pero a partir del cierre de ese quinto rollo el partido cambió, cuando los Leones se metieron a la pizarra, con Alexis Chan que recibió base por bolas y Edgar Sosa que dio sencillo, y que pisaron el pentágono debido a un costoso error del inicialista yucateco Manuel Mena.

El 4-4 en el -score- se presentó en el sexto capítulo, cuando Alexis Chan respondió a la hora cero, con sencillo que envió hacia el -homeplate- a Adrián Rodríguez y Víctor Pacheco. En tanto que ya en extra innings y específicamente en el número diez, la quinta pifia de la defensiva visitante, le permitió a Adrián Rodríguez timbrar la carrera del triunfo para Leona Vicario y escribir así el 5-4 definitivo.

El triunfo en labor de relevo fue para Noel Dehesa, con tres entradas dos tercios sobre el montículo, cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas; en tanto que la derrota se le apuntó a Abiff Mérida, con cuatro episodios de dos indiscutibles, dos carreras, una de ellas limpia, cinco abanicados y cinco caminados.

Luego de este resultado los Leones de Leona, ahora tienen números parejos de dos éxitos y dos tropiezos; mientras que los Astros de Temozón dejaron su récord en 3-2. El próximo domingo 24 de julio, los Leones le pagarán la visita a los Astros en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Temozón, Yucatán; a la una de la tarde.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com