► Los trabajos han causado descontento entre habitantes de la zona

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-30 de octubre.- Autoridades municipales anunciaron que la nueva avenida en el norte de Tizimín podría estar lista en diciembre.

La obra ubicada en la calle 50, entre la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero y la Posta Ganadera, afecta a residentes y comercios, según señalaron entrevistados en la zona.

Además, fugas en las tomas de agua potable durante la excavación de una zanja para el camellón han ralentizado los trabajos.

Otras afectaciones que causan inconformidad entre los habitantes es el cierre de la calle que obligó al Va y Ven a cambiar su ruta, y la polvareda forzó el cierre temporal de locales que vendían antojitos.

Por su parte, los trabajadores se quejan de que la gente no respeta las señales y transita por la calle, obstaculizando los trabajos.

Al respecto, el alcalde Adrián Quiroz Osorio atribuyó el retraso a modificaciones al proyecto, incluyendo el cambio de tubería y pozos pluviales.

A pesar de los contratiempos, Quiroz Osorio espera terminar la obra en diciembre.

La avenida había sido objeto de polémica debido a la demolición de la primera glorieta, considerada “chueca” por la administración actual.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram