Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de enero.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, manifestó su desacuerdo con la designación de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, la cual fue ratificada por los legisladores de Morena, el PVEM y el PT en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el día de ayer.

A pesar de manifestar su respeto a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Marciano Dzul sostuvo que Carlos Joaquín González dejó mucho que desear en su papel como gobernador de Quintana Roo.

Manifestó lo anterior destacando, sobre todo, el haber dejado al estado con las finanzas comprometidas y en medio de una crisis de inseguridad.

“No todos compartimos la felicidad, pero pues son decisiones que toma el Presidente y nosotros somos respetuosos de ello”, subrayó el alcalde.

Agregó que si bien Carlos Joaquín puede tener el perfil para el cargo de embajador, nada garantiza que pueda hacer un buen papel como tal.

El presidente municipal de Tulum refirió que siempre mantuvo una postura de respeto hacia la investidura de Joaquín González como titular del Ejecutivo de Quintana Roo, y prefirió reservarse manifestar más opiniones hacia sus resultados.

Cabe recordar que la oposición representada en el Congreso de la Unión por los legisladores del PAN, PRD, PRI, MC y el Grupo Plural consideraron que Carlos Joaquín González no cumple con el perfil adecuado para ser embajador de México en Canadá como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, y tampoco lo merece por sus antecedentes de deudas y violencia criminal dejadas en el estado de Quintana Roo como resultado de su gobierno.

Sin embargo, la mayoría representada por Morena, el PVEM y el PT aprobaron la ratificación del nombramiento y ayer le fue tomada la protesta para su nuevo encargo en la Comisión Permanente.

cambio22chetumal@gmail.com

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram