marzo 2, 2024 14:24

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Aunque en la tabla general hay 23 puntos de diferencia entre uno y otro equipo, a este compromiso los playenses llegarán con cuatro triunfos consecutivos, mientras que los chiapanecos, lo harán con par de victorias en sus dos más recientes confrontaciones

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 3 de febrero.- Por segunda semana consecutiva, el actual líder general del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el Inter Playa del Carmen, enfrentará a otro de los equipos que ocupan los últimos sitios de la clasificación, como lo será en esta ocasión, el Club Deportivo Saraguatos, que se ubica en el penúltimo peldaño, en un juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo 2022-23, a celebrarse este sábado 4 de febrero en punto de las seis de la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” en territorio caribeño.

Y es que, aunque en el papel existen 23 puntos de diferencia entre uno y otro equipo, en este momento tanto los de la -Riviera Maya-, como los de la -Zona Arqueológica-, son las únicas dos escuadras que llevan paso perfecto en dos jornadas de la segunda vuelta, situación que ha permitido a los quintanarroenses escalar al sitio de honor, mientras que los chiapanecos abandonaron el frío sótano.

En el único antecedente entre estos dos clubes, el Inter Playa venció a domicilio 2-0 a los Saraguatos, en la jornada tres de esta competencia, el pasado 4 de septiembre (hace 153 días) en el estadio “Rey Pakal” de Palenque, con festejos de Raúl Márquez y Gabriel Ku.

Inter Playa del Carmen (1er lugar, 34 puntos)

La oncena que comanda el profesor Alejandro Jácome, ha mantenido la inercia con la que concluyó la primera vuelta a finales del año pasado, y es que con este par de triunfos en el mes de enero ante los Felinos 48 (4-1) y Mayas de Hunucmá (3-0), han ligado cinco juegos consecutivos sin perder, de los cuales los últimos cuatro han sido victorias.

Dentro de esa racha, los solidarenses han marcado 14 goles, contra solo tres permitidos; mientras que como equipo anfitrión marchan invictos, con un registro de seis juegos ganados, a cambio de un empate, con doce anotaciones a su favor, por tres recibidas. En términos generales, el Inter Playa del Carmen ha sumado 34 puntos de 42 posibles, lo que significa el 81% de productividad.

A la ofensiva han marcado 26 goles, de los cuales cinco han sido obra de Felix Falcón, seguido por los cuatro de Raúl Márquez, en tanto que Eduardo Mack y Alejandro Romero suman tres cada uno. Mientras que en la parte baja, sus porteros

Betuel Sánchez (8 juegos) y Raúl Barrios (5), han aceptado diez goles, es decir, uno cada 160′ minutos.

Club Deportivo Saraguatos (12vo lugar, 11 puntos)

Por su parte los de Palenque, Chiapas; de la mano del profesor y ex seleccionado nacional en México 86, Felix Cruz Barbosa, ya ven muy lejos la Liguilla, pero su tarea es terminar de manera decorosa la competencia, y dar una que otra zancadilla.

Los -primates-, después de cerrar la primera parte del calendario con seis descalabros seguidos, en donde solo anotaron seis goles y permitieron 29, han arrancando el complemento de la competencia con dos victorias idénticas de 2-0, sobre los Tigrillos del Deportivo Chetumal de visita, así como la de la semana anterior en casa frente a los Pampaneros de Champotón.

En gira el Club Deportivo Saraguatos, solo tiene su triunfo en la capital quintanarroense, además de un empate y cinco reveses; al tiempo que de sus 16 goles a favor, diez le pertenecen a José Vidal; mientras que sus arqueros Gael Guzmán (8 juegos), Efraín Arcos (4) y Miguel Franco (2), han permitido 39, o lo que es lo mismo, uno cada 32′ minutos.

La décimo sexta jornada en el Grupo Uno de la Liga TDP, continuará este sábado 4 de febrero con otros cuatro juegos, cuando en Motul, el Mons Calpe SC Yucatán reciba a Corsarios de Campeche; así como el choque campechano entre los Pampaneros y el Campeche Nueva Generación en Champotón.

Además en Mérida se dará el -Clásico Astado-, entre Venados Futbol Club y Deportiva Venados en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, mientras que en el -Caribe Mexicano-, los Pioneros Junior de Cancún serán anfitriones de los Felinos 48; al tiempo que el descanso obligatorio será para los Mayas de Hunucmá.

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com