• El crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez era una casa pequeña con cinco o seis cuartos, al interior de los cuales los cientos de cuerpos fueron apilados, en un actuar de “negligencia criminal”

 

Redacción / CAMBIO 22

La Fiscalía estatal de Chihuahua (FGE) dio a conocer que fueron localizados un total de 381 cadáveres, acumulados y escondidos al interior de un crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez, el cual daba servicio a funerarias e incurrió en fraude, pues no incineró los cuerpos y entregó a familiares de los fallecidos cenizas que no correspondían.

Dos personas, el dueño de la empresa y un trabajador, fueron arrestados y serán acusados por delitos relacionados al inadecuado manejo de restos humanos, salubridad, inhumación clandestina, y fraude, informó el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno.

El crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez era una casa pequeña con cinco o seis cuartos, al interior de los cuales los cientos de cuerpos fueron apilados, en un actuar de “negligencia criminal”.

“Simplemente recogían los cuerpos, seguramente hacía la cobranza que tenía que hacer por el servicio que estaba prestando, finalmente no lo hacía y acumularon los cadáveres”. 

El crematorio es como una casa pequeña con cinco o seis cuartos, al interior de los cuales los cientos de cuerpos fueron apilados, en un actuar de “negligencia criminal”.

“Es un drama y una irresponsabilidad, un insulto. Estamos hablando de un rescate de cuerpos que no tuvieron la disposición final para la que estaban destinados”.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM