• Desfilarán alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, así como grupos de deportistas y elementos de las Fuerzas Armadas

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal. – Para fomentar los valores cívicos, así como el sentido de pertenencia y amor hacia la patria entre la población en general, se realizará en Chetumal el tradicional desfile cívico, deportivo y cultural del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento se llevará a cabo por el Gobierno del Estado a través del Comité Organizador, integrado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Los contingentes de estudiantes, deportistas y Fuerzas Armadas, partirán a las 8:30 horas de la esquina que forman las avenidas Álvaro Obregón y Héroes, para recorrer la calle Héroes hasta pasar por el Bulevar Bahía frente al Palacio de Gobierno, donde se instalará un templete y gradas para el público y autoridades, encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con el programa, desfilarán alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, así como grupos de deportistas, elementos de la 34 Zona Militar y 17 Zona Naval, Guardia Nacional, policías uniformados estatales y municipales, cerrando con charros a caballo y el cuerpo de Bomberos.

Para atender cualquier eventualidad, se instalarán varios puestos de servicio médico y ambulancias; también se contará con la participación de agentes de Protección Civil y se montará un dispositivo especial de vigilancia, puntos de hidratación y tránsito para salvaguardar el orden y garantizar la seguridad de las familias y estudiantes que acudan a presenciar el desfile.

 

[email protected]

RHM