• El decreto establece que la ocupación de los muebles será inmediata para obras complementarias de los tramos 2 y 3

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

El gobierno federal expropió 69 inmuebles en Campeche y Yucatán para destinarlos a obras del Tren Maya.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que los terrenos expropiados suman más de 528 mil metros cuadrados, se usarán para obras complementarias de los tramos 2 y 3 del Tren Maya.

El documento, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en la edición vespertina del DOF este martes, añade que la ocupación de dichos inmuebles será inmediata.

Los Tramos 2 y 3 del Tren Maya, con las rutas Escárcega-Kalkiní y Kalkiní-Izamal, ya están en operación, sin embargo, como ha ocurrido anteriormente, el gobierno expropia terrenos o inmuebles para realizar obras complementarias.

 

¿Qué dice la Ley de Expropiación?

 

De acuerdo con el decreto, la Ley de Expropiación establece como causa de utilidad pública la “construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables”.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México 

[email protected]

AFC 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre