Redacción/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM., 25 de julio.- “El Gobierno de Morena miente al afirmar que la calidad de vida de los campechanos ha mejorado, pues la realidad es que, durante el último lustro, se ha agudizado la pobreza en el estado de Campeche”, acusó José Luis Calderón Chi, presidente de la Asociación Civil “La Voz del Ciudadano”.

Para Calderón Chi, quien durante décadas ha apoyado el obradorismo, consideró que alguien le debe informar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en Campeche existe un agudo desempleo y que cada día, decenas, tal vez cientos de ciudadanos se ven obligados a acudir a las casas de empeño a pignorar sus escasos bienes para poder solventar sus necesidades básicas.

“Yo no tengo la menor duda, salvo los grandes empresarios y los políticos que han robado mucho dinero, la mayoría de los campechanos somos más pobres ahora que hace seis años.

“Mucha gente está vendiendo o traspasando sus viviendas porque no tienen empleo, pero el Infonavit y los bancos no los dejan de presionar para que paguen ¡Y cómo van a pagar si no tienen empleo!”, espetó Calderón Chi.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el representante de “La Voz del Ciudadano” expuso que los megaproyectos como el Tren Maya sí generaron derrama económica, “pero ésta quedó en manos de los empresarios nacionales y transnacionales que ganaron las licitaciones de obra pública”.

TREN MAYA ENCARECIÓ LA VIDA EN LA CAPITAL CAMPECHANA

“Incluso algunas empresas trajeron su propio personal y desplazó a los obreros locales, a quienes ocupó solamente en los cargos o puesros de menor jerarquía.

“Por lo pronto, este proyecto lo único que ha propiciado es que se encarezca la renta, el costo de la tierra, los servicios y la comida, lo que golpea a quienes menos tiene porque si bien nuestro Presidente presume que incrementó el salario mínimo, la verdad es que en Campeche y sus municipios todavía hay muchísimos empleadores que continúan pagando hasta 150 pesos por jornada.

“Aquí vale la pena lanzarle un exhortó a más autoridades de la Secretaría del Trabajo para que hagan las inspecciones necesarias y constatan que muchísimos empresarios, sobre todo los del ramo comercial continúan pagando salarios de hambre, por jornadas de más de 8 horas diarias de trabajo”, puntualizó Calderón Chi.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram