Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 13 de mayo.- Los destacados paratletas cozumeleños Natalia Pérez Canul, Guillermo Pisté Mis, Danila Concepción Solís Valle y Marcos Leonardo Canché Kú realizaron una exhibición de sus disciplinas deportivas ante alrededor de 40 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral Municipal, en el domo de la Unidad Deportiva Addy Joaquín Coldwell.

La exhibición de los destacados deportistas con discapacidad, tuvo como principal objetivo captar nuevos talentos para que se integren a la Coordinación de Deporte Adaptado de Cozumel, luego de los buenos resultados que se han venido obteniendo en los últimos años en diversas competencias de carácter estatal, regional y nacional.

Natalia Pérez Canul, quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Para Nacionales CONADE 2021 y es la actual embajadora del deporte en Cozumel, tuvo a su cargo una exhibición de lanzamiento de bala, disco y jabalina. En tanto que  Guillermo Pérez Pisté, quien obtuvo una presea de bronce en la misma justa nacional, realizó una exhibición de salto de longitud y carreras de velocidad.

Por su lado, Danila Solís Valle es la primera nadadora quintanarroense en aguas abiertas, con destacadas participaciones en importantes competencias y ganadora del premio municipal al mérito deportivo en deporte adaptado 2021. Asimismo, Marcos Canché Kú está ubicado en el top 3 a nivel nacional en 50 y 100 metros en para natación estilo mariposa.

En la exhibición estuvieron presentes alrededor de 40 alumnos de diversos grados de primaria y secundaria del CAM Laboral, quienes además de presenciar las demostraciones interactuaron con los destacados paratletas.

Cabe señalar que la coordinación de deporte adaptado, que está a cargo de los entrenadores Jorge  Rusty Rodríguez Tec, José Cuauhtémoc Chavarría Cortés y Alberto Montes de Oca Torres, trabaja con niños y jóvenes de 7 a 21 años con algún tipo de discapacidad, quienes cuentan con apoyo psicológico, nutrición y fisioterapia básica.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre