En Bacalar Enfrentan Temporada Baja con Estrategias de Promoción
6 Sep. 2024
Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22
BACALAR, 6 de septiembre.- El director de turismo de Bacalar, Hiram Gómez Koyoc, informó que se realizarán campañas de promoción además de acciones en temas de eventos culturales y deportivos para reforzar la imagen de Bacalar en lo que resta del año. El objetivo es traer visitantes el Pueblo Mágico en los meses previos al periodo vacacional de fin de año.
Con el inicio de la temporada baja en los principales destinos de Quintana Roo, incluido Bacalar, se espera que la ocupación hotelera durante los próximos tres pueda bajar hasta el 40%, después de la exitosa temporada vacacional de verano.
El director de turismo de Bacalar, Hiram Gómez Koyoc, consideró normal que los meses de septiembre, octubre y noviembre presenten una disminución en la ocupación hotelera. Sin embargo, destacó que en Bacalar se mantiene un flujo constante de visitantes internacionales, especialmente europeos, quienes viajan durante todo el año, lo que ayuda a sostener la actividad turística en el destino.
“Estamos en una lucha constante; ahora enfrentamos el gran reto de la finalización de las obras del Tren Maya, además del tema de las lluvias, que de cierta manera nos afectan”, señaló.
Como parte de las estrategias de promoción turística, anunció que en septiembre y octubre se llevará a cabo el Festival de Danza 3D, con la participación de danzantes contemporáneos de nivel nacional, así como el Primer Congreso Internacional de Danzón.
Asimismo, subrayó que se está trabajando en sinergia con los tres órdenes de gobierno en campañas de promoción, junto con acciones en el ámbito cultural y deportivo, con el objetivo de reforzar la imagen de Bacalar y atraer a más visitantes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















