• En Australia han encontrado la araña más grande y venenosa jamás encontrada hasta ahora.

 

Redacción/CAMBIO 22

¿Qué harían si se la encontraran debajo de su cama o en el baño? Seguramente nos dirán que la pisarían o le echarían un montón de insecticida, algo que no hicieron en Australia, país en el que encontraron a este insecto, la araña más grande y venenosa del mundo, pues podría salvar muchas vidas… Sí, aunque ustedes no lo crean.

¿Cómo es la araña más grande y venenosa del mundo?

Según información del Parque de Reptiles de Australia, encontraron la araña más grande y venenosa del mundo y ahora habitará este lugar, pues ayudará a salvar vidas.

Pero antes de explicarles cómo es que salvará a varias personas, les queremos contar cómo fue que una persona encontró a este especial insecto de pura casualidad.

Sí, esta araña más grande y venenosa del mundo de tela en embudo se halló justo en la costa central, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, Australia. Entonces, después de entregarla a algunos expertos, éstos se dieron cuenta que se trataba del espécimen macho más grande jamás encontrado en este país.

Este insecto mide unos 7.9 centímetros de pata a pata, con lo que supera el anterior récord de tamaño registrado por una araña conocida como “Coloso”, en 2018. Sí, para que se den una idea, los machos de esta especie solamente suelen medir de uno a cinco centímetros máximo; mientras que las hembras son más grandes pero no son tan mortales.

¡Ojo! Si alguna vez van Sydney, tomen en cuenta que estas arañas habitan las zonas boscosas, pero también suelen encontrarse en los jardines de las casas.

¿Cómo ayudará a salvar vidas?

Aunque se trata de la araña más venenosa del mundo, “Hércules”, como la bautizaron, ayudará al programa antiveneno del Parque de Reptiles de Australia, en donde a estos arácnidos se les somete a un proceso para extraerles el veneno, muy importante para crear el antídoto que salvará después muchas vidas.

“Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería, comenta Emma Teni, cuidadora de arañas en el parque australiano.

“Al contar con una araña de tela en embudo macho de este tamaño en nuestra colección, su producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque”, explicó.

¡No se asusten! Desde que comenzó este programa en 1981, no se ha registrado alguna muerte en Australia por culpa de esta clase de arañas.

 

 

Fuente: Sopitas

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram