marzo 2, 2024 12:03

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La titular del SAIH, dijo que un 44% de los jóvenes podrían estar contagiados del virus del VIH, pero sin embargo no lo saben toda vez que no acuden a realizarse las pruebas

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 08 de diciembre.- En la zona maya va en aumento los casos de VIH donde se han detectado principalmente en adolescentes y jóvenes, entre los 16 y 26 años de edad, tanto en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, este último es donde se registra los mayores casos detectados en este 2023.

En entrevista con la doctora Josefina Martínez, responsable de la unidad de la unidad de Servicios de Atención Integral Hospitalaria (Saih) quien detalló que en comparación con el 2022 en lo que va de este 2023 se han aumentado los casos del VIH y en su mayoría de casos son de Felipe Carrillo Puerto.

“En el año pasado tuvimos 38 ingresos en lo que es en el programa y este año hasta ahorita tenemos 46 casos confirmados, eso nos refleja un aumento en el caso de VIH, de hecho por eso en este celebración del día mundial del VIH se hizo más que nada la detección y tuvimos dos semanas de trabajo en la cual hicimos de José María Morelos aquí en Felipe Carrillo Puerto”.

La titular del SAIH, dijo que un 44% de los jóvenes podrían estar contagiados del virus del VIH, pero sin embargo no lo saben toda vez que no acuden a realizarse las pruebas correspondientes a pesar que son gratuitas.

Finalmente, doctora Josefina Martínez dijo que luego de las pruebas rápida se realiza otra confirmatoria y en caso de salir positivo se inicia con el tratamiento y la medicación que son gratuitas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com