mayo 17, 2024 23:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 23:38

 

► En la feria turística más importante del mercado europeo Sedena promociona la ruta del Tren Maya, pero no lleva las tarifas

► Previo a la inauguración, la Sectur se reunió con autoridades alemanas para solicitar diferenciación de regiones para la emisión de avisos de alerta de viaje a México, como se hace con Estados Unidos

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de marzo.- Arranca la ITB en Berlín, la Feria turística más importante del mercado europeo. En el primer día de negociación de la Feria Internacional ITB en Berlín, el Caribe Mexicano confirma cinco nuevos vuelos, dos a Tulum y tres a Cancún, que vendrán de Frankfurt y Berlín y que apuntalarán el flujo turístico europeo, sobre todo alemán que tendría un crecimiento del 10% en su flujo turístico este mismo año. Así lo confirmó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien se encuentra en Berlín junto con la Secretaría Estatal de Turismo y Federación para promocionar los atractivos de Quintana Roo. El líder del sector señaló que en la ITB se realiza también de parte de Sedena la promoción de la ruta del Tren Maya, aunque no se están dando precios de la ruta y esto frena la negociación que pudieran hacer mayoristas y tours operadores.

El líder hotelero quien está presente en el evento internacional junto con David Ortíz, presidente de la Asociación hotelera de Tulum, informó que se han reunido con representantes de aerolíneas como Lufthansa y Condor y se han anunciado la llegada de cinco vuelos regulares hacía el Caribe Mexicano este mismo año en la temporada de invierno, lo que genera buenas noticias al mercado.

En ese sentido dijo que este turismo europeo es de alto poder adquisitivo con un gasto mayor a los dos mil dólares por estancias de al menos 7 noches.

En la Feria ITB, informó que también se espera avanzar en negociaciones con tours operadores que mueven el mercado Austriaco y holandés, lo que permitiría un avance en el flujo turístico europeo hacía la región.

Sobre el tren maya y la promoción que también va en acompañamiento, indicó que este mercado está preparado para el Tren Maya, pero esperan que funcione el tren correctamente en los tramos de Quintana Roo para hacer los circuitos.

Dijo que Sedena lleva la promoción del Tren Maya, pero no esta llevando los precios y esto es un impedimento para que se avance en la venta de esta ruta.

“Hay personal de Sedena presentando la ruta, pero no hay tarifas y los alemanes lo que requieren son tarifas por lo menos con 9 meses de antelación para programas sus circuitos, eso nos mencionan los operadores que todavía requieren de folletos escritos y lo importante es contar con las tarifas fijas y con suficiente tiempo de antelación para promover el producto”, dijo.

En este sentido destacó que lo importante para que el proyecto sea productivo, es precisamente tener todos los elementos para la promoción y que la Federación otorgue las facilidades turísticas para atraer al turismo que estará alimentando la ruta del Tren Maya.

Sectur se reúne con el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y pide diferenciar alertas de viaje

De parte de la Sectur, se informó que Alemania ocupó en 2023, la novena posición en el ranking de países que visitan México con la llegada de 271 mil 49 pasajeros vía aérea, lo que representa un incremento de 9.5% respecto a 2022.

El gasto turístico de los ciudadanos de Alemania en México, el año pasado, fue de 305 millones 188 mil dólares, esto significa un 11.5% más que en 2022 y 6.4% más que en 2019.

Previo a la inauguración de esta feria turística, se sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro de Respuesta a Crisis de Alemania, Jens Jokisch, en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.

Este organismo es responsable de coordinar y emitir las recomendaciones de viaje y seguridad para los viajeros alemanes, y de brindar información sobre la situación de seguridad en el país de destino de viaje, atención para casos de protección consular, información sobre desastres y otros.

En la reunión se planteó la importancia de que las alertas de viaje que emita el gobierno alemán hacia México, estén debidamente focalizadas, como se ha trabajado con las instituciones encardadas de dicha materia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

De esta manera, se precisa que los incidentes que se presentan en las entidades, están alejados de los destinos turísticos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com