Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Para apoyar a los inmigrantes salvadoreños en la obtención de pasaporte y permiso migratorio, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la Unidad de Atención al Migrante, trajo el Consulado Móvil de El Salvador a la colonia Colosio, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

La secretaria general del Ayuntamiento Kira Iris dijo que obtener un documento de identidad es el primer paso para una vida con dignidad. “El gobierno municipal es humanista y los considera ciudadanos con las mismas oportunidades, lo único que no podrán hacer es votar” explicó.

Leticia Chaverri, directora de la Unidad detalló que “en la administración se han atendido a tres mil 900 personas, de los cuales 250 son salvadoreños, en la obtención de documento de identidad y permiso migratorio, una que reúnen los requisitos como: tener más de dos años viviendo en el municipio, tener vínculos mexicanos, o tener hijos mexicanos”.

Oscar Benítez Guzmán, Cónsul General de El Salvador en Villahermosa, agradeció el apoyo brindado a sus connacionales y dijo estar “comprometidos en acercar los servicios, y se trabaja en la posibilidad de abrir una Agencia Consular en Quintana Roo”.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com