• El Ayuntamiento realizó una sesión extraordinaria esta noche para activar el Comité de Protección Civil Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 23 de septiembre.- El Comité de Protección Civil Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Tizimín se reunió de manera extraordinaria para abordar la amenaza del posible ciclón tropical Helene.

Presidido por el alcalde Adrián Quiroz Osorio, la reunión contó con la participación de regidores, directores y representantes de la Cruz Roja, Protección Civil y Servicios de Radio Emergencia.

El objetivo de la reunión fue establecer canales de comunicación efectivos ante cualquier posible fenómeno hidrometeorológico y proteger la integridad de los habitantes de Tizimín.

Al respecto, Quiroz Osorio destacó la importancia de la colaboración y la preparación para enfrentar posibles contingencias, por lo que, de presentarse un evento de mayores magnitudes, el munícipe señaló que las dependencias correspondientes montarán una guardia.

Se informó que el posible ciclón Helene se ubicaba a 613 km al sureste de Yucatán y se movía hacia el nor-noroeste con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se espera que Helene se convierta en huracán dentro de las próximas 36 horas.

La circulación de la tormenta originará un aumento en el oleaje, vientos fuertes y lluvias intensas en los municipios de Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Dzilam de Bravo y Dzilam González.

La Alerta Azul ha sido emitida para al menos 88 municipios del estado de Yucatán, lo que indica un nivel de alerta bajo.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado