abril 15, 2024 20:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:39

  • NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental, al tiempo que se espera una nevada fuerte desde el anochecer del jueves a la mañana del viernes.

 

Redacción/CAMBIO 22

 

EFE.- En casi dos tercios de Estados Unidos, los ciudadanos se despertaron este jueves con temperaturas bajo cero y en alerta por una segunda tormenta invernal que traerá fuertes nevadas esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.

La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará hacia el valle del Mississippi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

El frío extremo durante la última semana, con una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, informó el diario The Bismarck Tribune.

En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados Celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero, y en Montpelier (Vermont) el termómetro marcaba ocho bajo cero y con el viento la sensación térmica era de 13 Celsius bajo cero.

En Washington, el gobierno federal regresó este jueves a la normalidad, después de una suspensión de actividades el lunes por un día festivo y por las condiciones meteorológicas el martes, además de una reactivación parcial el miércoles.

La tormenta, que la cadena meteorológica The Weather Channel ha bautizado como “Indigo”, cubrió con hielo las calles de Portland, en Oregon, e interrumpió el suministro de electricidad la noche del miércoles a más de 70 mil usuarios, según la plataforma PowerOutage.us.

En Lincoln, Nebraska, el informe meteorológico este jueves muestra una temperatura de 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 C bajo cero y un 80% de probabilidades de nieve.

En Detroit, Michigan, el día comenzó con temperaturas de cuatro grados Celsius bajo cero y el NWS pronosticó una acumulación de nieve de hasta 90 centímetros en la región.

NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental, al tiempo que se espera una nevada fuerte desde el anochecer del jueves a la mañana del viernes.

Asimismo, hay un pronóstico de nevadas prolongadas en la región de Pittsburgh, en Pennsylvania, que pueden dificultar la labor de los camiones de limpieza de las rutas y el tránsito matutino el viernes.

Las bajas temperaturas han causado tribulaciones para dueños y usuarios de automóviles eléctricos, de los cuales el año pasado se vendieron en Estados Unidos 1.2 millones de unidades, una cifra sin precedentes.

La plataforma Recurrent, que se especializa en baterías, indica que cuando el mercurio está bajo cero se reduce en un 30% la distancia que recorren 18 modelos populares de autos eléctricos.

En total, las condiciones meteorológicas afectan a unos 65 millones de estadounidenses y, desde Oregon a Arkansas y de Wyoming a Maine, las autoridades han dado cuenta de al menos 30 muertes relacionadas con el clima.

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com