• Son 28 las provincias bajo alerta por paso de potencial ciclón

 

Redacción/CAMBIO 22

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que, total, son 7 las provincias en alerta roja, 17 en amarilla y 4 en verde.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 28 las provincias bajo alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido al paso del potencial ciclón tropical #22, que lleva vientos de hasta 55 kph. En total, son 7 las provincias en alerta roja, 17 en amarilla y 4 en verde.

De acuerdo con el más reciente boletín, emitido la noche de este viernes, las localidades en alerta roja son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Asimismo, el COE informó que en alerta amarilla están Santo Domingo, el Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

También San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana.

Mientras que en alerta verde están las localidades de Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago y La Altagracia.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta”, indicó el COE en una publicación en sus redes sociales.

 

 

Fuente Notiactualidad Global

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com