• En un operativo en La Laja, se encuentran a una mujer secuestrada y a 27 personas más en el CIPA, tras denuncia de familiares y seguimiento de la investigación.

 

Redacción / CAMBIO 22

En Acapulco, el llamado Centro de Atención para las Adicciones, (CIPA) fue cateado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pues buscaban a una mujer que había sido secuestrada en la colonia La Laja, en las investigaciones arrojó que podría estar en ese domicilio y efectivamente ahí estaba, junto a otras 27 personas más que fueron liberadas.

Familiares de la mujer que fue privada de su libertad por un grupo de civiles armados en la colonia La Laja, interpusieron de inmediato una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, luego se inició un operativo de búsqueda que dio como resultado el aseguramiento del inmueble con razón social CIPA.

 

En Acapulco buscaban a mujer secuestrada y encontraron a 27 personas más | La Silla Rota

 

Luego verificar el estado físico de la víctima, el lugar fue asegurado para continuar con el proceso correspondiente, por lo que las personas que se encontraban en el sitio fueron presentadas ante el MP y se determinó su calidad de víctimas, por lo que se continúan las investigaciones para identificar a los autores del delito.

Estos hechos se dan a unas horas de la FGE emitiera un aviso de recompensa de un millón de pesos, a quien aporte información que ayude a dar con el paradero de 16 personas que se encuentran desaparecidas desde hace varios días en la región centro del estado.

Además, se emitieron las fichas de búsqueda de los protocolos ¿Has visto a.. ?, Protocolo Alba y Alerta Amber. La FGE Guerrero precisó que mantiene las acciones de gabinete y campo a través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en la localidad de El Epazote y comunidades vecinas a los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.

 

 

Un joven de nombre Ángel Barrera Millán, que aparece la lista de los 16 desaparecidos de los cual se pide recompensa por su localización, sale amarrado de las manos, en un video difundido en redes sociales diciendo que fue capturado y confiesa que trabaja para un grupo criminal llamado “Los Jaleacos”.

En este video, también el joven, revela que su hermano es el comandante 15, que trabajan con la policía estatal, Guardia Nacional y policías ministeriales, que los mandan a tomar fotos de casas, personas, calles y avenidas en territorio de los “Ardillos”. Sin embargo, la imagen del muchacho no es igual, no coincide a la difundida por la FGE.

Autoridades no han dicho nada al respecto, sobre este video que circula en distintos sitios de internet. Los operativos de búsqueda se mantienen en tanto no sean encontradas las 16 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad.

 

Guerrero: grupo de “El Jaleaco” reta a rivales por control de la plaza en Chilpancingo – Publimetro México

 

Siguen la desapariciones de personas en Chilpancingo

Familiares Eustaquio García Casimiro de 34 años subieron un aviso de que fue al mercado Baltazar Leyva Mancilla, en Chilpancingo Guerrero, trabajar, pero ya no regresó, por lo que pidieron ayuda para poder localizarlo.

El hombre que despareció de la zona concurrida de Chilpancingo, ya no fue visto desde el día 02 de noviembre. Nadie sabe en qué momento fue privado de su libertad, como tampoco quiénes fueron los que se lo llevaron.

Este caso, se suma a lista de personas desaparecidas en la entidad. En este caso ya pasaron más de 48 horas y nada se sabe de su paradero. Familiares esperan que las autoridades puedan investiga este y otros casos que se han presentado en donde nadie sabe dónde están, quiénes se los llevaron y por qué?.

 

 

 

Fuente: La Silla Rota

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MA

WhatsApp Telegram
Telegram