• Disney se fusionará con Star+, mientras que Warner buscará unir sus activos con Paramount y Prime Video integrará el modelo de la publicidad a su plataforma.

Redacción/Cambio 22

La industria del streaming sufrirá cambios en 2024. Compañías como Disney, Warner Bros. Discovery y Prime Video alistan modificaciones en sus operaciones con la finalidad de lograr retornos de inversión sostenibles para sus plataformas de entretenimiento.

Aunque por ahora las empresas de streaming aún confían en el modelo depago por ver’, la realidad es que esta fórmula ya no está garantizando el éxito para sostener el ritmo de inversiones que destinan para generar contenidos Premium y para adquirir estudios cinematográficos.

Datos de la consultora Statista señalan que en 2023, la industria del streaming de video cerrará con ingresos de 1,450 millones de dólares, lo que significará un incremento de 15.3% de manera interanual.

Además destaca que en términos de preferencia, Netflix se sitúa en primer lugar, seguido de Disney+, luego HBO Max, Amazon Prime y por último Star+.

Disney se fusiona con Star

El negocio del streaming se ha colocado como uno de los negocios más atractivos en los últimos años y Disney no quería quedarse fuera. Al ser uno de los estudios más longevos y generadores de historias audiovisuales, la compañía decidió entrar al mundo del video bajo demanda. En 2020, llegó Disney+ al país en medio de una gran expectación por acceder a los contenidos clásicos y nuevos, como es la franquicia de Marvel, en el momento y a la hora que deseara el usuario.

Pero la empresa tenía una sorpresa. Disney decidió no integrar todo su portafolio de contenidos a su plataforma homónima, debido a que planeaba lanzar otra donde conglomerara programación que estaría destinada para audiencias con más adultas y con ello, Disney+ fungiera para un público más infantil. Así fue como nació Star+ en 2021.

Sin embargo, a poco más de dos año, la decisión de Disney de separar los contenidos no fue del todo un acierto. Actualmente Star+ se ubica como una de las streaming con menor preferencia en el país, mientras que Disney+ se ha posicionado como la segunda plataforma más consumida en el país, según datos de Statista.

FUENTE: EXPANCION.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MTM

WhatsApp Telegram
Telegram