Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Martín de la Cruz Gómez, Secretario General del Sindicato de la CROC en Quintana Roo, informó que las prestaciones laborales se han ido mejorando, a través de los contratos colectivos de trabajo, por lo cual , dijo que las revisiones de los contratos se vigila que a los trabajadores se les pague lo justo.

Explicó que ante el déficit de personal de las empresas han tenido que pagar horas extras por el número de cuartos.

“Han estado pagando tiempos extras, cuartos extras y al final si hacen falta camaristas pero las habitaciones no se quedan sucias hay que buscar y negociar que a los compañeros se les paguen los tiempos extras”. Afirmó

Martín de la Cruz, señaló que las empresas deberán respetar los contratos colectivos de trabajo ya que hay algunas otras donde no lo respetan por lo que buscan como sindicato un diálogo con el objetivo de que se respeten los derechos sindicales.

“Hay algún jefe que no esté informado que trabaja en un hotel y comete arbitrariedades no tenemos más que decir no podemos trabajar contigo y mejor que pongan otra gente”. Afirmó

Cabe destacar que muchos hoteles en la Riviera Maya han tenido que viajar a otros estados para lograr concretar sus plantillas laborales al 100%, y en muchos otros casos el trabajador tiene que doblar turno del cual deberá ser pagado conforme a la ley.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram