Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 16 de junio.- Empresas que atienden tecnología de pagos buscan ingresar al Caribe Mexicano para atender la nueva realidad que se genera en la gestión de pagos tras la pandemia donde se enfrenta una escasez de chips que dejará fuera a muchos plasticos. Esta es una de las proveedoras que está participando en la Exphotel Cancún que se celebra en el destino.

Eduardo Santillán del Río, director general de Verifone México, señala que “los pagos, el comercio y las comunicaciones personales están convergiendo, lo mismo que las experiencias de compra en línea, e-commerce, y la nueva omnicanalidad, por lo que la próxima generación de soluciones Verifone está lista para esta nueva realidad”.

Uno de los problemas que se estarán enfrentando ya en este proceso de recuperación, señalan, es la escasez de Chips que amenaza la rápida recuperación de la economía, luego de la pandemia. La explosión de la demanda y la complejidad para aumentar la producción dejan a los consumidores sin acceso a determinados productos, mientras China, Estados Unidos y Europa batallan por ser más autosuficientes.

Asimismo, con la falta de chips que se tiene en l mercado, están quedando obsoletas 950 millones de tarjetas de crédito y débito anualmente, con la imposibilidad de poder renovarlas, lo que amenaza la caída del consumo y en consecuencia la recuperación de los mercados.

Esto debido a que las terminales de punto de venta y las pasarelas electrónicas de pago, se verían afectadas para el cobro con tarjetas de crédito y débito, ya que todas las terminales de punto de venta también utilizan chips y semiconductores.

En estos procesos, empresas como Verifone han venido trabajando en la generación de nueva tecnología que apoye a las empresas y que les permita dar continuidad a su recuperación sin frenar su economía por aspectos tecnológicos de las terminales.

El tema de la gestión de pagos en el orbe es delicado, pues la fabricación de microchips se vio afectada por los protocolos sanitarios del Covid-19 y la baja en los niveles de venta en más de 169 industrias, desde la electrónica hasta la automotriz.

El escenario se complicó además con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el registro de varios incidentes climáticos severos.

Con los servicios de valor agregado que ofrece la empresa, el POS se sincroniza perfectamente con los dispositivos que usamos cada día”, afirmó Abraham González, gerente de Marketing y Customer Experience.  

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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