• Inauguran la planta de manufactura de la Warbird Marine en el municipio de Kanasín

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

KANASÍN, YUC.- 16 de noviembre.- El municipio de Kanasín alberga la primera planta de manufactura en México que pertenece a la empresa Warbird Marine Holdings, considerada la más moderna de esta compañía, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de embarcaciones de pesca personalizados de alto rendimiento.

El día de hoy, el Gobernador Mauricio Vila en compañía del presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, cortó el listón inaugural de la gran nave industrial, que trabaja para marcas como Invincible y Yellowfin.

La planta contó con una inversión privada de 50 millones de dólares y esta generando alrededor de 400 empleos en el interior del estado.

Está fábrica, es la más moderna de esta empresa y está equipada con la mejor tecnología y en la que ahora laboran hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh, Suma de Hidalgo, por mencionar algunos.

Durante su intervención, el Gobernador Mauricio Vila reiteró que desde el principio de su administración su meta era promocionar al estado en diversas partes del mundo para impulsar las inversiones en la entidad y así generar más y mejores empleos para los yucatecos.

“El principal objetivo es que los empleos se pudieran generar no solo en la capital, sino que lleguen también a municipios del interior llevando la oportunidad de tener acceso a un buen empleo”, indicó Vila Dosal.

“Estamos generando las condiciones para que este crecimiento económico no solo se mantenga, sino incremente y no se pierda, esto de la mano de la Federación con proyectos que detonarán el desarrollo de la entidad como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del puerto de Progreso”, señaló.

Al tomar la palabra, el presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, mencionó que Yucatán tiene muchas ventajas para por las cuáles invertir en él, como lo son su ubicación privilegiada, su enfoque industrial, la emergente y talentosa fuerza laboral, la infraestructura de Progreso y su conectividad, las condiciones de seguridad y paz social y su riqueza cultural.

“Desde el primer día supimos que estábamos en el lugar correcto y contando con el soporte profesional. La primera planta fue una gran casa y nos propusimos construir un nuevo centro cumpliendo con nuestra visión de crecimiento con esta planta de más de 40 mil metros cuadrados”, expresó.

[email protected]

RHM