Empresarios urgen al SAT a Resolver su Inoperatividad
1 Sep. 2022
- Las citas llegan a dos meses y frena la operación de las empresas
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 01 de Septiembre.-Empresarios de Quintana Roo urgen al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una solución a la agilización de trámites y atención para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, toda vez que para sacar una simple cita se pueden llevar hasta dos meses.
La presidenta interina de la Coparmex en Cancún, Angelica Frías reveló que incluso ya se sostuvo una reunión con el SAT en el destino precisamente para pedirle esta agilización en el trámite, pues hay citas rezagadas y esto detiene el desarrollo y operación de las empresas.

Aunque se tiene el compromiso de agilizar este proceso y contratar más personal, la realidad es que si ha sido un problema “hay gente que quiere emprender su negocio y quiere aperturar y no hay citas, queremos pagar impuestos y se nos está complicando. Se requiere un mayor trabajo y esfuerzo por el SAT para poder tener esas citas, nos urge que eso se resuelva”, expresó.
Los tiempos de espera, dijo, llegan hasta dos meses y esto es lamentable porque te impide trabajar y operar y aunque se reconoce que hay mayor número de solicitantes, antes no era así y se podía hacer el proceso de manera más ágil.

En cuanto a las denuncias que se han venido dando sobre coyotes o personas que están vendiendo la cita con el SAT, la líder del sector señaló que si bien no le consta y no ha tenido alguna referencia de algún asociado, si se sabe o se conocen los rumores de existe este modo de operación y que por algunos grupos de wasap se ofrece el servicio si se paga para la cita.

“Se han escuchado esos rumores, donde puedes pagar, pero lo no se y no me consta”; expresó.
Sin embargo, consideró que precisamente el SAT debería tener un sistema ágil para evitar estas dudas y que se pudiera tener al suficiente personal para que se diera una atención inmediata.

En este sentido indicó que tras la plática que se sostuvo con el SAT, se informó que se estaba trabajando precisamente para la contratación de más personal y acelerar todos los procesos y evitar detener la operación de una persona o una empresa que se queda sin poder facturar o recibir sus ingresos por la falta de cita y los tiempos tan largos que se están manejando.
GCH





















