Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de Septiembre.- El empresariado en Cancún se reunió con Ana Patricia Peralta, presidenta Municipal de Benito Juárez, para conocer su plan y equipo de trabajo para refrendar el compromiso conjunto con el sector productivo del estado. En la reunión se destacaron temas como la necesidad de activar las mesas de trabajo donde destacan temas de desarrollo urbano y seguridad, prioridad que reveló este sector productivo para evitar los actos de corrupción.

En la reunión, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó que es importante conocer al gabinete que quedó en la operatividad del municipio, conocer el plan de trabajo y la continuidad en compromisos que se traían con la hoy gobernadora del estado, Mara Lezama, por lo que se signó el compromiso de colaboración para dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando.

En los puntos de la reunión, se destacaron temas como el avance que trae la administración en la digitalización de trámites para evitar actos de corrupción o discrecionalidad, así como se garantizó que se serán activadas 4 mesas de trabajo de participación ciudadana y empresarial con el objetivo de que todos los temas de obra pública y seguridad, así como medio ambiente se conozcan y se tenga mayor transparencia.

Ana Patricia Peralta señaló que le darán puntual seguimiento a estos acuerdo e informó que hasta el momento aproximadamente el 50 % de estos compromisos se han cumplido.

En el tema de seguridad, el sector mencionó en la reunión algunos actos de corrupción de la policía de tránsito que se han estado denunciando en estas ultimas semanas, y en donde se aseguró se estará dando seguimiento a cada una de las denuncias.

En ello, el Contra almirante Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez destacó que se siguen estrategias que han implementado en coordinación con todas las autoridades y se avanza en el nuevo modelo de justicia cívica y de proximidad social, que adoptó el municipio desde el año pasado.

En este punto, detalló que se están dando cursos de justicia cívica a elementos policiacos y se lleva 47% de avance en la capacitación.

Sobre actos de corrupción de la policía turística y de tránsito refirió que hasta ahora, se han dado de baja a 4 policías turísticos, 4 están en proceso en asuntos internos en lo que va del año. En este tema sin embargo refirió que es importante que estos procesos se denuncien y no sólo se quede la queja en redes sociales, sino que se levante la denuncia formal y ante la Fiscalía General del Estado para avanzar, pues aseguró que los casos denunciados se atienden sin duda.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre