mayo 28, 2024 02:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:25

 

► Fueron cuatro los aspirantes que presentaron sus propuestas y escucharon la demanda empresarial

► Nuevamente no se presenta Morena-PT-PVEM a las mesas de diálogos del sector empresarial

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 19 de abril.- Empresarios de Quintana Roo celebraron en Cancún una mesa de diálogo con candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Benito Juárez  en un formato establecido para escuchar al candidato y exponer los puntos que más le preocupan al sector y que se concentran en seguridad, finanzas, agilización de trámites, educación, salud y transparencia.

A la convocatoria hecha por el sector productivo y que emana de más de 500 planteamientos  que enviaron los empresarios, asistieron Jorge Rodríguez (PRI-PAN), “Chucho” Pool (MC), Paola Villanueva (MAS) y Daniela  Vara (PRD), y sólo Ana Patricia Peralta (Morena-PT-PVEM) canceló, como ha venido sucediendo con los aspirantes de ese partido.

En el formato de 30 minutos cada aspirante planteo sus propuestas de campaña abordando cada uno los puntos que más consideran prioritarios, para después responder a preguntas que hicieron empresarios enfocadas a temas de seguridad, concesiones como el agua, transparencia, formalidad con simplificación, entre otros.

Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, destacó a cada uno de ellos que es fundamental que Cancún tenga de retorno los recursos que genera al país para fortalecer sus instituciones, su infraestructura y la seguridad.

“No somos 90 mil habitantes, somos 33 millones de habitantes al  año que demandan servicio por lo que fundamental traerse recursos que ya genera y se necesita un presupuesto justo de la federación”, dijo.

El Consejo de participación Ciudadana pidió a los aspirantes subirse tambien a la plataforma Tres de Tres signando el compromiso en la misma reunión donde cada uno de ellos recibió el paquete de propuestas que el sector empresarial integro.

Entre los principales temas que abordaron los aspirantes a la silla presidencial municipal fueron en el orden de recomposición de tejido social, simplificación del gasto público y nómina y  seguridad.

En la reunión también se hicieron preguntas sobre el sistema de movilidad del tren maya, temas relacionados con la imagen urbana y la saturación de espectaculares y la complicada y amplia tramitología que ahoga a las empresas, además de temas que no se abordan como la contaminación del sistema lagunar, de las concesiones y del cobro de piso y extorciones que sufren diariamente y hasta temas culturales que preocupan al sector.

Al término de cada ponencia, los aspirantes recibieron el paquete de propuestas y signaron el compromiso con el sector de que se analizarán y llevarán al cabo.

Al cierre de las mesas de diálogo, Sergio León, destacó que aquí gana la ciudadanía y el sector que pudo escuchar cada una de las propuestas de los aspirantes a la silla municipal que se presentaron.

Sobre la ausencia nuevamente de los aspirantes a Morena-PT-PVEM, refirió que la candidata canceló su participación unas horas antes del encuentro pero refirió que este tipo de ausencias se deben llevar o reflejar en las urnas, “si el no conocer los proyectos y estructuras y experiencia no se llevan a las urnas, esto seguirá pasando con este y cualquier otro puesto político”, expresó.

“Hoy no conocimos un proyecto, no conocimos hacía donde vamos ni la estructura de una candidata de un partido que hoy tiene un punto importante como ciudadano”, dijo.

Por parte del sector, finalizó que el objetivo de estos encuentros, es generar un voto de conciencia y conocer todas las propuestas y candidatos en un tema justo y de igualdad para los diferentes actores que se tienen en este escenario político.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com