Empresarios se Mantienen Atentos a lo que Sucede en el Sindicato de Taxistas
5 Nov. 2024
Olivia Vázquez / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 05 de noviembre.-El sector empresarial sigue de cerca toda la actuación que se lleva al cabo por parte de la Fiscalía y las autoridades con el caso del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, pues la situación es delicada y es un asunto que nunca se había visto y que si bien podría tener algunos impactos en la imagen del destino, también es importante que se esclarezca para generar esa mayor confianza que siempre se ha buscado.
Sergio Léon, presidente de Empresarios por Quintana Roo, refirió que la actuación de la Fiscalía en el Sindicato de Taxistas, es algo que nunca se había visto y que si bien puede repercutir en la imagen del destino, es importante que se atiendan estos temas en un gremio que esta muy relacionado con el transporte de la población y el turismo y que por tanto, es fundamental garantizar esa seguridad.
Con este tipo de actuaciones, el líder del sector señaló que además de que se envia un mensaje a la delincuencia organizada, también se puede generar esa mayor confianza en la población.
La actuación por tanto, se apoya por parte del sector empresarial que busca sobre todo que se esclarezcan todos los hechos y que la población y turismo recupere esa confianza.
“Esto sucede porque ya había denuncias y muchos temas que indicaban lo que hoy se estaba viendo y hoy se esta haciendo un trabajo para resolver estos temas que acontecían, empezar a ver este tipo de situaciones van a empezar a generar confianza y es lo que necesitamos para tener un estado más seguro”. expresó.
En tanto otros sectores productivos, también se mantienen atentos a los acontecimientos que se van dando, y esperan que esta investigación no termine en manifestaciones y bloqueos como los que ha venido enfrentando la ciudadanía, pues se tiene claro que el Sindicato de Taxistas es muy fuerte y tiene mucho poder político por el número de integrantes que tiene, por lo que algunos empresarios que prefieren omitir su nombre, piden que las autoridades realmente resuelva el caso.
GPC