mayo 21, 2024 18:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:25

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 18 de diciembre.- Empresarios por Quintana Roo conforman frente común para combatir y erradicar la violencia sexual y laboral  que se comete en contra de la infancia, sumándose al programa Corazón Azul, junto con más de una docena de asociaciones empresariales del destino.

Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo destacó la importancia de trabajar en conjunto con esta vertiente y seguir sumando organismos para cerrar la puerta a este delito que impacta de manera directa a la infancia y que no se debe permitir.

A este programa de Corazón Azul, también se suman las acciones que ha venido realizando la Secretaría de Turismo (Sectur) en el combate a la violencia sexual infantil, donde se han dado talleres de capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos para poder detectar y frenar este tipo de prácticas.

“Estamos comprometidos para este 2024, para que todas las empresas y sus colaboradores puedan tomar estos talleres, para que puedan conocer, como identificar este tema, como denunciarlo y como sumar fuerzas”,

De parte de la agrupación empresarial, destacó que se suman también con un sistema operativo de teléfono para que en cinco líneas se pueda describir que se está detectando o viendo y que se dirija a las autoridades correspondientes.

Se buscará que esta aplicación se pueda descargar en cualquier empresa y con todos los trabajadores para que sumar a la prevención.

Desde hoy, informó que ya se hacen los contactos con la Fiscalía, el poder judicial del estado y demás corporaciones encargadas de la seguridad de todos, a fin de tener una respuesta inmediata y frenar este tipo de delitos.

Dentro de ello, el sector también busca una retroalimentación y conocer a fondo que es lo que está pasando en esta práctica ilícita que lacera y atenta contra la infancia, pues es claro que lo que no se puede medir, no se puede mejorar “sino trabajamos en esa línea no podemos lograr avances”, expresó.

Sobre el programa “Corazón Azul 2023”, se sabe que este programa benefició a 3 mil 752 colaboradores de 10 empresas hoteleras, agencias de viajes y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), así como a talleres y pláticas preventivas para evitar la trata de personas.

La campaña tiene como objetivo fomentar la participación masiva en la lucha contra la trata de personas y juntos poder hacerle frente a este grave delito.

El Sistema DIF municipal estableció redes de colaboración con empresas del sector turístico y de viajes, a fin de brindar capacitación a su personal para la prevención, sensibilización y detección de posibles casos de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual; y fortalecer la denuncia ante las autoridades competentes.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com