mayo 20, 2024 14:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:40

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13 de diciembre. – El grupo Empresarios por Quintana Roo recibió el distintivo Corazón Azul, como parte de un programa del DIF Municipal para prevenir y atender el delito de trata de personas con fines de explotación sexual de menores de edad.

Los empresarios tomaron el Taller para Combatir la Trata de Personas y la Explotación Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes, para después recibir el distintivo Corazón Azul, como muestra de su participación en erradicar este delito.

Durante su discurso, el presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León explicó:

“Es la participación de denunciar, de poder decir algo está sucediendo, no estoy seguro de qué, pero algo no me cuadra, con una niña con un niño, no solamente es un tema de la adolescencia y no importa si va de la mano con su mamá o con su papá, pero hay algo que no cuadra y es donde hoy me llena de orgullo que este Corazón Azul es para todas y para todos ustedes, no solamente es para parte de la hotelería, porque no importa si yo vivo en una zona marginada o vivo en un gran fraccionamiento, hoy entender cómo puedo detectar una conducta donde existe una explotación sexual o laboral contra la infancia y que debo denunciar”.

El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández y por la presidenta del DIF Municipal, Marisol Sendo.

A este programa Corazón Azul se han sumado aproximadamente 30 empresas y hoteles, para prevenir este tipo de situaciones en sus instalaciones, pero también poder detectar este delito en cualquier lugar y reportarlo al número de emergencias 911.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com