Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 23 de octubre.- Beatriz Gómory Correa, presidente de Coparmex-Mérida, indicó que la iniciativa privada de Yucatán levantó la mano para participar en la revisión y análisis del presupuesto estatal que se empleará en 2024.

Gómory Correa indicó, además, que es fundamental que los recursos públicos se dirijan a las áreas prioritarias para la sociedad.

Agregó que, hasta el momento, el sector patronal no ha sido invitado a sumarse al análisis del presupuesto del estado, pero que Coparmex-Mérida insiste a la autoridad estatal para conocer los aspectos y condiciones del presupuesto.

Dijo también que, la intención de participar de esta información es conocer el impacto que genera el recorte presupuestal realizado por el Gobierno Federal.

La presidenta de Coparmex-Mérida indicó que, el presupuesto de Yucatán, debe centrarse en áreas de importancia como educación, la salud y proyectos productivos, además de continuar y concluir proyectos iniciados por la actual administración estatal.

Para finalizar, Gómory Correa enfatizó que, al finalizar este sexenio, las finanzas de la administración estatal deben ser claras, de tal forma que se logre una transición eficiente con la nueva administración.

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre