Empresarios Piden Esclarecer Caso de Violencia en el Hotel Riu Caribe en Cancún
31 Ene. 2025
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 31 de enero.-El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE)dejó claro que no se permitirá ni se celebrará ningún tipo de violencia en Cancún, como el caso que se registró en el hotel Riu donde se vieron involucrados tres turistas.
Javier Olvera Silveira, presidente del CCE en Cancún señaló que este tipo de actos no son positivos y comentó que “Lo vemos mal, y quisiéramos que no ocurriera, que la violencia no fuera parte de lo que tenemos en el estado”, expresó.
En este sentido señaló que se deberán dar los procesos legales muy específicos que deberán darse para esclarecer el asunto, con responsabilidades a quienes las tienen, por lo que reiteró el llamado a que este tipo de casos no ocurran ni se den.
En cuanto a los casos de altercados o donde ha salido la violencia y que se relacionan precisamente a esta cadena hotelera en los últimos seis meses, el líder del sector indicó que este indicador obliga a una revisión del tema.
“Un llamado muy puntual a una empresa que hay que llamar a revisar”, dijo.
En este sentido cabe señalar que ayer mismo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, anunció la separación del cargo de los elementos de la Policía Turística que se vieron involucrados en este incidente ocurrido en el hotel Riu Caribe, sin embargo el empresariado pide también a la empresa hotelera también una revisión de su personal de seguridad.
Y es que a decir de algunos líderes empresariales, este tipo de sucesos, deben quedar muy claros para no dañar la imagen del destino, pues precisamente es donde se concentra el daño.
Es Fundamental que el mensaje sea claro de esclarecimiento de los hechos y que se afirme a Cancún como un destino seguro para los visitantes, pues en muchas ocasiones, el mismo empresariado ha reconocido que la falta de capacitación de los elementos de seguridad, y en este caso de la policía turística, es factor para que se generen este tipo de hechos que son sumamente lamentables no sólo para los turistas que se ven involucrados, sino para el mismo destino que no puede darse el lujo de emitir estas imágenes y un mal mensaje.
JFCB