marzo 4, 2024 01:00

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 31 de mayo.-Empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe mostraron su interés en participar en el programa Efideporte que presentó la Conade para participar en el proyecto de transformación de la Unidad Bicentenario en Chetumal a fin de aprovechar estos recursos que se destinan al pago de impuestos de manera directa a un beneficio para el estado.

En la reunión mensual que sostuvo la cúpula empresarial con autoridades deportivas del estado, además de la Profeco y la Fiscalía, el líder del sector informó que el programa permitiría una inversión directa de recursos del SAT a proyectos deportivos, lo que beneficiaría de manera directa al estado.

Efideporte, es un estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento que tiene una partida de 600 millones de pesos y que le permite a los contribuyentes realizar aportaciones a proyectos deportivos en cada estado y que pocas veces se aprovecha en México.

En esta administración, dijo el líder empresarial se ha planteado este proyecto que estaría beneficiando a la unidad Bicentenario en Chetumal que tiene muchas carencias y que sin duda permitirá transformar la unidad.

En esta zona se han venido realizando la primera etapa de un proyecto que se tiene muy ambicioso para dotar de un domo a la alberca y mejorar toda la infraestructura.

En este sentido informó que las empresas pueden aportar hasta 10% de sus impuestos ( en cálculo a lo que pagaron el año anterior) en este tipo de proyectos, por lo que se buscará trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para lograr aterrizar este tipo de proyectos que atraen recursos federales y que permiten la detonación y mejora de instalaciones de los quintanarroenses.

Esta, dijo, sería la primera vez que Quintana Roo logra subirse a este programa y por primera vez ya se tiene un proyecto aprobado y que resultará de beneficio directo a la población, por lo que los empresarios estarán sin duda buscando una participación directa a fin de que los recursos se vean reflejados en estos beneficios.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com