Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de mayo.- En días pasados, se difundió un video donde se ve al Dr. Adrián Orduño Yáñez, teniendo relaciones sexuales con una mujer, mientras está en una videoconferencia con otros directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que, hasta el pasado viernes Orduño Yáñez, fungió como director administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, ya que tras la viralización el video mencionado, el doctor fue despedido.

Sin embargo, éste no fue su único escándalo, ya que de acuerdo al periódico “El Universal”, el año pasado fue señalado de pertenecer a una red de corrupción junto a su esposa, quien infería en los procesos de licitación para entregar los contratos a conveniencia propia.

Lo anterior fue señalado por empresarios de Yucatán, quienes acusaron que durante la gestión administrativa de Miriam Victoria Sánchez Castro en la Oficina de Representación del IMSS, Orduño Yáñez y la mencionada mujer, exigieron requisitos que no se contemplaban en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos, ni en las políticas base ni en los lineamientos del instituto.

Cabe señalar que, la mencionada red de corrupción tenía como principales operarios a Orduño Yáñez, Sánchez Castro y al ingeniero Alfredo Padilla Yllescas.

La parte acusatoria, también señaló que los involucrados les ponían “trabas” para dirigir las licitaciones y las adjudicaban directamente a empresas de CDMX o el Estado de México.

El cese definitivo del Dr. Adrián Orduño Yáñez se hizo efectivo el pasado 13 de mayo.

 

[email protected]

RHM




Diario Cambio 22 - Península Libre