marzo 2, 2024 20:59

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, 7 de julio.- Empresarios por Quintana Roo buscan afianzar el lazo comercial con empresas de Europa y fortalecer el Aeropuerto de Bucarest, en Rumanía para convertirlo en el hub de distribución de pasajeros y mercancía con el Caribe Mexicano.

En las alianzas que se han venido trabajando, la Asociación Empresarios por Quintana Roo informó que en la última reunión donde participaron 55 empresarios y 37 empresas de más de 15 países diferentes, Quintana Roo tuvo presencia con cinco empresarios que lograron acuerdos comerciales e intercambio con empresarios de Rumanía, la zona donde ahora se está consolidando el hub de distribución de Europa, luego del conflicto bélico que se sigue en Ucrania y Rusia y que esta reacomodando el mercado.

Sergio León, líder del sector, informó que existe un fuerte interés en concretar negocios y Rumanía tiene mucha fortaleza en su ubicación geográfica y en las posibilidades de crecimiento.

De parte de empresas mexicanas, en las 250 reuniones de trabajo que se dieron entre empresarios de México y Rumanía se lograron acuerdos comerciales muy interesantes, relacionados con productos derivados del petróleo, la gasolina y demás, pero de parte de Quintana Roo y México se lograron acuerdos importantes con productos como el aguacate y una empresa quintanarroense que se dedica a la distribución de vasos, cubiertos y otros productos.

En la mesa de negociación, informó que existen otros 20 o 30 acuerdos que se están afinando y que permitirá consolidar esas rondas de reuniones que se han venido dando con Rumanía y que podría alcanzar los 10millones de dólares.

A través de su encargado en Rumanía, se trabaja también, dijo, en fortalecer a Rumanía en su aeropuerto internacional de Bucarest, como hub de distribución para mercancía y pasajeros, y esto es un punto que se dará seguimiento para estrechar esas relaciones comerciales y de inversión turística que se están dando.

De hecho, se informó que la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Economía, ya recibieron en México una invitación formal para que puedan platicar sobre las oportunidades de turismo y desarrollo económico.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com