Empresarios Celebran Conclusión del Proceso Electoral en Estados Unidos
6 Nov. 2024
► Advierten señales positivas para la actividad turística
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 06 de noviembre.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) celebró la conclusión del proceso electoral de Estados Unidos con el virtual ganador Donald Trump, lo que permite esclarecer todos los escenarios y terminar con la incertidumbre política que se sostuvo en el año tanto en México como en Estados Unidos, el principal proveedor de turismo hacía la región.
En este sentido, así como el CCE, líderes de otras cámaras y asociaciones empresariales del destino, como Acotur, también celebraron la conclusión del proceso electoral y consideraron que las señales serán positivas en materia turística para la región, toda vez que ya se conoce al presidente electo y que durante su anterior mandato, la región registró números importantes en el flujo turístico, lo que confían que así continuará.
En el CCE, Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la cúpula empresarial, indicó que finalmente se ha resuelto la elección americana con el virtual ganador Donald Trump, quien asumirá en unos meses la presidencia de Estados Unidos.
“Yo creo que las cosas se aclaran en todos los sentidos, toda la incertidumbre política, tanto en México como en Estados Unidos queda resuelto”, dijo.
Ahora, lo que corresponde a los mexicanos, señaló, es seguir trabajando, renovando e impulsando la actividad turística.
“No vemos más que oportunidades y la posibilidad de hacer las cosas mejor y de irnos cuidando todos para que vayamos caminando por el mejor camino, particularmente en el turismo, que es la actividad económica que más importa a Quintana Roo”, expresó.
En este sentido destacó la importancia que tiene precisamente el mercado norteamericano para la región turística por lo que señaló que es importante seguir generando producto y servicios para atraer al visitante.
En la misma referencia, por su parte, Jesús Calahorra, director de Acotur, se refirió a la elección de Estados Unidos como un hecho que concluye y que otorga señales positivas en muchos aspectos.
“Sabemos que es un presidente que ya estuvo y cuando lo hizo, hubo crecimiento en el turismo y no hay razón o indicador que diga que pudiera ser diferente”, expresó.
En cuanto a la relación con el país, consideró que hay señales de ambos lados de que se sentarán a ver estrategias de lo que viene, pero todo en sentido positivo y de un crecimiento y se confía en que la industria seguirá fortaleciéndose.
Con un Estados Unidos fortalecido en su economía, se tiene una mejor perspectiva para el Caribe mexicano, y así coinciden en señalar los líderes empresariales del destino.
JFCB