Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 18 de junio.- El empresario yucateco Arturo Millet Reyes fue declarado culpable por el delito de abuso de confianza equiparado, por lo que ahora fue sentenciado a 4 años de prisión

Asimismo, tendrá que pagar una multa de 100 días de salario y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 800 mil dólares.

Esto debido a que incumplió lo acordado con los querellantes en relación a unos inmuebles de  Tulum, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimonios necesarios para que los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral emitieran el fallo condenatorio.

Imponiéndose al sentenciado la pena privativa de la libertad quien permanecerá con las medidas cautelares respectivas hasta que inicie su sentencia.

Durante el proceso se relató que el pasado 24 de diciembre del año 2013, el sentenciado recibió varios pagos por parte de los querellantes, por la cantidad de 2 millones 800 mil dólares, esto ante un notario público.

El dinero estaba destinado para la compra de 13 predios en la localidad citada, pero hasta la fecha no se cumplió con lo acordado, por lo que se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

reporteroluistamayo@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM