Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de septiembre.- El cobro de una supuesta deuda, causó que se activara el “código rojo”, debido a que el presunto deudor propietario del restaurante donde sucedieron los hechos les dijo a sus guaruras que corrieran al cobratorio. El hombre que fue a cobrar notó que uno de los escoltas estaba armado y solicitó la presencia de las autoridades.

Todo ocurrió por la mañana, cuando las operadoras de emergencias fueron informadas de personas armadas que habían amenazado a un ciudadano sobre el Boulevard Bahía entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo. Derivado de lo anterior, las centralistas activaron “El Código Rojo” e implementaron la llamada de alerta general para las corporaciones de seguridad.

Elemento policías de los tres ordenes de gobierno arribaron hasta el sitio y tras entrevistar a los involucrados se supo que aparentemente se trató del cobro de una deuda por un predio al propietario del restaurante ubicado en esa dirección.

Aparentemente, debido a su negativa a realizar el pago de un terreno que adquirió, su contraparte acudió a cobrarle, pero el supuesto deudor, optó por decirle a sus escoltas que los corrieran del lugar y al ver que uno de ellos estaba armado, el supuestamente agraviado solicitó al presencia de las autoridades.

Se supo que, eran tres escoltas del propietario del restaurante, de los cuales uno estaba armado, y al parecer tiene permiso de portación.

Una vez aclarado todo, las autoridades les dieron las indicaciones correspondientes a las dos partes y se retiraron del sitio.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram