• Con un enfoque en la preservación ambiental, la compañía apoya prácticas agrícolas sostenibles, la creación de humedales y el uso eficiente del agua en el marco del plan nacional hídrico

 

Redacción/ CAMBIO 22

En su compromiso con el cuidado de medio ambiente, las empresas globales trabajan en el fomento a la agricultura regenerativa, la creación de humedales y su compromiso con el gobierno federal en el plan nacional hídrico, con la reducción del uso de agua, tratamiento de agua pluvial y apoyar a las poblaciones cercanas a sus plantas productivas.

En medio de la creciente conciencia sobre la importancia de la agricultura sostenible y su impacto positivo a nivel ambiental, cada vez más empresas están reconociendo el potencial que reside en la agricultura regenerativa, con prácticas agrícolas sostenibles demostrando que es posible combinar el éxito empresarial con la preservación del medio ambiente.

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Para aprovechar de manera más consciente el uso del agua, aplicar buenas prácticas promueven la tecnificación de riego, agricultura regenerativa, escuelas de lluvia, humedales y reforestación.

En una conferencia de prensa, Grupo Danone en México reafirmó su compromiso con la salud, posicionándose como la compañía de alimentos más saludables del país, a través de cumplir su misión de brindar salud a través de la alimentación y la hidratación; así como del cuidado del medio ambiente.

 

Proyecto Madre Tierra, cultivo de fresa

Hace casi 5 años Grupo Danone inició el proyecto Madre Tierra en el campo michoacano. Con lo que la multinacional inició nuevos procesos de agricultura en cultivos de fresa, a través del impulso de la agricultura regenerativa.

Madre Tierra

Participan las comunidades de Maravatio, Michoacán, donde se trabaja en el mejoramiento de uso de fertilizantes, de agua, y mayor productividad con los agricultores. El proyecto beneficia a más de 140 productores y 500 familias.

Además, 1 de cada 5 fresas utilizadas en productos de Danone provienen de cultivos dentro de este proyecto.

Y exporta los productos con las fresas de Maravatio a Estados Unidos y Canadá, aunque también destina parte de la producción a México.

Proyecto Madre Tierra con productores de fresas en Michoacán

La empresa busca cuidar los cultivos, pero también está interesada en reducir el consumo de agua y su huella de carbono. Con el proyecto Madre Tierra, los cultivos han logrado reducir 36% su consumo de agua.

 

Proyecto Margarita, ganadería y humedales

Con el fin de fortalecer la producción de leche sostenible en México, desde hace 14 años Grupo Danone desarrolla el Proyecto Margarita en las zonas de Jalisco y Aguascalientes, en el cual pequeños productores de escala familiar pueden tener acceso a herramientas como tecnología, financiamiento y capacitación para poder competir en el mercado de lácteos.

Ahí también se practica la cultura regenerativa ha impulsado a pequeños ganaderos mexicanos con capacitaciones, asistencia técnica y facilidad de financiamiento, con el objetivo de fomentar la adopción de nuevas y mejores prácticas de producción y desarrollo.

Proyecto Margarita – Nuup

Y trabajan en la creación de humedales en Monterrey y están trabajando en el Estado de México, junto con las autoridades correspondientes.

Es importante recordar que los humedales no son sólo parcelas de tierras húmedas; son ecosistemas que ayudan a mantener la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

Mary Luz Valderrama, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Grupo Danone México, dijo que la multinacional a través de la Ruta de Impacto es una estrategia integral cuyo pilar fundamental es la salud, se desarrollan categorías saludables basadas en ciencia y que tiene como objetivo ofrecer opciones que promuevan un estilo de vida equilibrado.

Grupo DANONE México refrenda su compromiso con la salud y nutrición de  familias mexicanas - DE REPORTEROS

“En Danone estamos convencidos que el desarrollo de productos y marcas con un enfoque saludable es la manera más genuina de demostrar nuestro compromiso con la nutrición de las familias mexicanas. Al centrarnos en los lácteos, el agua y las bebidas vegetales, podemos generar un impacto real y positivo en la salud de nuestros consumidores”, subrayó.

La directiva subrayó que la estrategia de salud se basa en cuatro pilares fundamentales: ofrecer alimentos y bebidas saludables; promover alternativas nutritivas; brindar opciones que fomenten una vida más sana y mantener una inversión constante en innovación para mejorar la nutrición y la hidratación. Explicó que cada 4 productos de Danone México cuentan con el aval de instituciones reconocidas, como la Asociación Mexicana de Pediatría y la Federación Mexicana de Diabetes.

 

 

 

Fuente: La Prensa

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GAV / AGF

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