mayo 28, 2024 01:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 01:50

 

► La embarcación “Ruth Selene” zarpó desde el pasado 9 de febrero y hasta la fecha se desconoce su paradero

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 15 de febrero-. Autoridades estatales y municipales emprendieron una búsqueda aérea de dos pescadores desaparecidos en el mar, quienes zarparon del puerto de Chiquilá desde el pasado 09 de febrero y contemplaban regresar el día 11 de este mes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, en coadyuvancia con Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q. Roo, emprendieron un operativo de búsqueda y rescate para localizar a los dos pescadores extraviados en la comunidad de Chiquilá.

La Capitanía de Puerto de la isla de Holbox había emitido una alerta de búsqueda desde el miércoles 14 de enero, tras la desaparición de la embarcación “Ruth Selene”, que zarpó desde el puerto de Chiquilá el pasado 9 de febrero para capturar sierra con dos pescadores a bordo, Juan Carlos Chávez y Joel Pacheco.

El retorno estaba contemplado para el 11 de febrero y los familiares de los pescadores, preocupados porque la fecha pasó y la nave no arribaba a puerto, dieron aviso a las autoridades, que desde ayer mismo emprendieron la búsqueda de los hombres de mar, misma que se amplió por la vía aérea este jueves.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación “Ruth Selene” y sus dos tripulantes, aunque los familiares de los pescadores extraviados, que cumplen seis días en el mar, no pierden las esperanzas de que sus seres queridos sean localizados con vida.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com