Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 18 de octubre. –  Armin Angulo Castro, propietario del establecimiento “La Cocina de Marta”, compartió su experiencia sobre las dificultades que enfrentan los emprendedores del sector alimentario debido al incremento en los precios de insumos básicos como las hortalizas y carnes, sumado a la baja en el consumo provocado por el alza generalizada de los productos.

“El negocio de la gastronomía es uno de los más recurrentes en Morelos, pero las cosas se han complicado”, mencionó Angulo, al referirse a la actual situación económica. “El precio de la carne de cerdo, res, pollo y las verduras se ha disparado. El tomate, por ejemplo, está en 50 pesos el kilo y el pimiento morrón a 70 u 80 pesos. Todo se ha vuelto más caro”, agregó.

Armin, quien cuenta con una trayectoria de más de nueve años y medio en la zona norte del estado, destacó lo complicado que ha sido para muchos negocios mantenerse a flote, especialmente en lugares alejados de su entorno familiar, como fue su caso en el norte. “Allá estuve mucho tiempo lejos de mi familia, pero ahora que estoy de regreso trato de disfrutar de ellos mientras continúo con mi negocio, aunque las cosas no son sencillas”.

Angulo subrayó que la competencia en la industria gastronómica ha aumentado, lo que obliga a los emprendedores a enfocarse en la calidad para atraer y mantener clientes. “Hay veces que el cliente prueba tu sazón, le gusta y regresa. Eso es clave para nosotros”, comentó.

A pesar de los desafíos, el emprendedor se mostró optimista. “Gracias a Dios tenemos un evento para el 26 y 27 de noviembre. Poco a poco, el trabajo va llegando”, concluyó, confiado en que, a pesar de las dificultades económicas, aún hay oportunidades para seguir adelante.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram