junio 19, 2024 15:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 15:15

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de mayo.- El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), Héctor Pulido González, indicó que se han dado a la tarea de rescatar las plazas comunitarias para la impartición de clases en todo el estado de Quintana Roo, luego de que las recibieron en estado descuidado.

“Tenemos 59 plazas comunitarias, tenemos atendidas 10 completas y 25 con aproximadamente tres o cinco equipos de cómputo funcionando”, aseguró el funcionario del gobierno del estado, quien expuso que recibieron esos círculos de estudios con computadoras en pésimo estado.

Mencionó que en cada plaza deben de tener 10 equipos de cómputo en perfectas condiciones, ya que a este lugar acuden jóvenes y adultos a asesorías o a presentar sus respectivos exámenes de nivel básico, tanto de educación primaria o secundaria, además de recibir las asesorías y procedimientos que se realizan en línea, de un total de más de 11 mil personas que reciben atención en todo el estado.

En este sentido, informó que desde enero pasado empezaron a rehabilitar estas instalaciones y a dotarlas del equipo de cómputo que necesitan.

Detalló que a la fecha tienen completados los equipos en 10 de las 50 plazas comunitarias y aunque advirtió de que van poco a poco, afirmó que el objetivo es tener funcionando completas las restantes antes de que finalice el año.

“Queremos que a finales del año tengamos el total de cómputo, estamos acercándonos a nuestros aliados para ver si alguien nos puede donar equipos, estamos gestionando para ver si podemos adquirir más equipos y de aumentar o cambiar las computadoras que hay, que en su mayoría son muy viejas y obsoletas”, explicó.

Aunque no precisó el monto que se requiere para actualizar todo el padrón de estas plazas comunitarias, dijo que los exámenes se siguen aplicando en estas instalaciones, y con la ayuda de los asesores o técnicos docentes, que llevan sus propias computadoras para apoyar a quienes quieren obtener sus certificados de estudios de nivel básico.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram