Empleados del Ayuntamiento de Mérida Atienden Reportes Ciudadanos
24 Jun. 2024
-
Mantienen cuadrillas de drenaje para liberar las calles que resultaron inundadas a causa de las lluvias torrenciales
Selene Tamayo Echeverría / CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 24 de junio.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) del Ayuntamiento de Mérida, mantienen de forma permanente cuadrillas de drenaje, aseo urbano y parques y jardines para atender los reportes ciudadanos resultado de las lluvias torrenciales de este lunes.
El Alcalde Alejandro Ruz Castro, informó que los meridanos pueden estar tranquilos debido a que el Ayuntamiento tiene la capacidad para solventar las necesidades que se derivan de las situaciones climatológicas en la ciudad.
El presidente municipal comentó que alrededor de 150 personas del departamento de drenaje se encuentran trabajando en todas las zonas de Mérida, utilizando tres desazolvadoras y dos perforadoras de pozos para agilizar los trabajos.
Explicó que en el Centro de la ciudad se tiene laborando a 0 personas de aseo urbano por turno y una brigada especial de 20 personas por turno para atender el Paseo de Montejo.
Respecto al tema de las afectaciones que han generado las lluvias en los últimos dos días, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, detalló que, aunque los sistemas pluviales están funcionando hay zonas donde se mantiene una permanente vigilancia debido a que son más propensas a encharcamientos.
Estás zonas son: Fracc. Limones, Juan Pablo II, Avenida 128, Alcalá Martín, Emiliano Zapata Sur III, San Antonio Kaua, San Antonio Xluch, Miraflores y Morelos Oriente, entre otras.
“En el centro también hemos estado trabajando arduamente para desahogar y verificar si funcionan o no los sistemas pluviales o si están azolvados, para tener un panorama de qué es lo que tenemos que hacer”, señaló.
Añadió, que el pasado sábado y domingo, las cuadrillas de drenaje han realizado 78 viajes de pipas de más de 20 litros para desaguar las calles de la ciudad.
Exhortó a la ciudadanía a mantener limpia la entrada de sus viviendas y así evitar la obstrucción de los sistemas pluviales.
GFB