abril 16, 2024 08:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:05

Redacción/CAMBIO 22

Un total de cinco personas cerca de McAllen, Texas, han sido arrestadas por cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína y posesión con la intención de distribuir cocaína, anunció el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) Daniel C. Comeaux, División de Houston, y el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani.

Las fuerzas del orden incautaron aproximadamente 60 kilogramos de cocaína que estos individuos presuntamente traficaron.

Orlando Candelario Almanza, de 49 años, y Fidencio Salinas Jr., de 51, hicieron sus comparecencias iniciales ante la jueza federal Nadia S. Medrano. La semana pasada también fueron arrestados Javier Enrique Mendoza, de 48 años, y José Felipe Lozano, de 58. Enrique Bernardo Gámez, de 45, estuvo bajo custodia por cargos relacionados y hará su aparición en un futuro cercano.

Salinas y Almanza son presuntos empleados de UPS que, a sabiendas, transportaron los paquetes de cocaína. Los cargos alegan que Mendoza proporcionó los paquetes de cocaína a los empleados de UPS, mientras que Lozano supuestamente proporcionó etiquetas fraudulentas para los paquetes. Gámez almacenó la cocaína en su residencia antes del transporte, según los cargos.

En múltiples ocasiones entre el 24 de marzo y el 3 de octubre de 2022, la acusación formal alega que las cinco personas conspiraron para transportar cocaína a través de paquetes de UPS. Si son declarados culpables, todos enfrentan cadena perpetua y una posible multa de $ 10 millones.

La Administración para el Control de Drogas, el Grupo de Trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del Condado de Hidalgo y el FBI llevaron a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Laura García está procesando el caso.

Un vocero de UPS dijo que conocen los cargos contra Salinas y Almanza y están cooperando con los investigadores.

“Estamos al tanto del incidente que involucra a dos empleados de UPS y estamos cooperando con la investigación”, dijo UPS. “Como se trata de una investigación en curso, no podemos hacer comentarios adicionales en este momento, sino que remitimos a las autoridades investigadoras”.

 

Fuente DEA , CBS News
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com