Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 9 de noviembre.- Temporalmente perdió parte del sentido auditivo empleado de la tortillería “El Michoacano”, la mañana de este sábado, cuando se encontraba laborando y explotó el motor del molino; el local está ubicado en la colonia Aviación de la ciudad capital de Campeche.

Ante el incidente fue cerrado el negocio, además de que hubo intensa movilización del personal de Bomberos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), de Protección Civil del municipio de Campeche y paramédicos.

Fueron los socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención al joven, quien afirmó que tenía problemas para escuchar a sus demás compañeros. No requirió traslado a un sanatorio, aunque los paramédicos le recomendaron acudir con su médico familiar.

El incidente generó el cierre temporal del negocio, donde en un principio fue reportado a los números de emergencias del 9 1 1 que había explotado el tanque estacionario.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 horas de este sábado 9 de noviembre, cuando el joven estaba laborando de manera rutinaria en la tortillería ubicada en la calle 105 por avenida Aviación de la colonia del mismo nombre, en la ciudad capital campechana.

Estaba cerca del molino, cuando el motor que mueve las bandas metálicas explotó sin que hubiera mayores daños a la maquinaria ni al local, sin embargo, el estruendo provocado por el estallido afectó el sentido auditivo del trabajador y puso en alerta a sus demás compañeros y vecinos.

En cuestión de minutos acudieron unidades de emergencias de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Estatal (PE), quienes acordonaron los accesos al negocio.

El personal de emergencias inspeccionó la maquinaria y todo el local, que cuenta con auto servicio, para constatar que no hubiera algún riesgo de colapso o de incendio y finalmente se retiraron.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram