Emplazan a Ex Secretario de Protección Civil de Campeche a Comparecer Ante Presunto Desfalco de Más de Medio Millón de Pesos para Rehabilitación de Módulos de Bomberos
15 Oct. 2024![](https://wordpress-bucket.nyc3.cdn.digitaloceanspaces.com/2024/10/Ex-Secretario-de-Proteccion-Civil-de-Campeche3.jpg)
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 15 de octubre.- El ex titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), Edgar “N” y/o E.H.H. fue emplazado por el juez de Control para comparecer ante las investigaciones penales por presuntos actos de corrupción durante su administración en la que habrían sido desviados más de medio millón de pesos destinados a la rehabilitación de tres “Módulos de Bomberos” de la ciudad capital campechana.
Fue durante la audiencia inicial, celebrada este martes 15 de octubre, que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) leyó los cargos por peculado que integró en contra de Edgar “N” y tres ex y funcionarios estatales de la SEPROCICAM.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 056/24-2025/JC, el también ex edil de Campeche y ex diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Campeche, Edgar “N” no se presentó ante el juez, luego de obtener la protección federal mediante el amparo y con ello evitó ser detenido por la orden de aprehensión que estaba vigente en su contra.
El juez de Control otorgó un plazo de cinco días para que Edgar “N” se presente a la audiencia a partir de la notificación.
A la audiencia inicial también fueron citados los ex y funcionarios de la SEPROCICAM, Mario “N”, Ricardo “N”, y Ricardo “N” y/o M.A.E.J, R.C.R. y R.A.C.; solamente el exdirector administrativo, R.C.R. se presentó.
Mario “N” y Ricardo “N”, volverán a ser citados aunque no se brindó fecha, mientras que Ricardo “N” y/o R.C.R. solicitó la ampliación del término constitucional que vence este domingo 20 de octubre, está en libertad.
Los cuatro son acusados de desviar más de 600 mil pesos de recursos estatales, del ejercicio fiscal 2020 -2021, que eran destinados para la rehabilitación de los “Módulos de Bomberos” que se encuentran en mal estado y que están ubicados en Solidaridad Nacional, Ciudad Concordia y el barrio de Santa Lucía, todos de la ciudad capital.
Los trabajos de mejora no se llevaron a cabo, lo cual fue observado por la Secretaría de Contraloría del Estado de Campeche (SECONT) y denunciado ante la FECCECAM.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM