• Luego de doce días de descanso, la quinteta cancunense volverá a la actividad dentro de la Temporada 2025 de la LNBP Caliente.Mx, con la mira puesta en mejorar su marca de ganados y perdidos, por lo pronto tanto el miércoles 3 como el jueves 4 de septiembre, recibirán en el “Poliforum Cancún” a los Freseros de Irapuato, que solo han ganado tres juegos de 18 totales en la campaña

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de septiembre.- Como anillo al dedo le han venido estas casi dos semanas sin actividad oficial para El Calor de Cancún, ya que han tenido tiempo para ajustar detalles en la duela que no han funcionado, además de hacer movimientos en su roster con el fin de tener números positivos en la cinco miniseries que restan antes de finalizar el rol regular de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Caliente.Mx.

Tras estos 12 días de descanso, El Calor se encuentra listo para volver al “Poliforum Cancún” y recibir los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre en punto de las 20:15 horas a los Freseros de Irapuato, en actividad de la décima miniserie del calendario y antepenúltima como equipo anfitrión.

 

Cabe señalar que los cancunenses buscarán sus primeras victorias ante su rival en turno, toda vez que el año pasado en sus dos confrontaciones celebradas ambas en tierras guanajuatenses, los de Irapuato fueron los vencedores, con marcadores de 106-101 y 85-82, hace casi exactamente un año, ya que esos duelos se efectuaron los días 13 y 14 de septiembre del 2024.

Ahora, ninguna de estas dos escuadras la está pasando bien, y es que El Calor tiene marca de 6-10 en ganados y perdidos, que en este momento lo tienen con el penúltimo boleto al -Play In-; mientras que los Freseros solo suman tres éxitos a cambio de 15 descalabros, por lo que ocupan el penúltimo lugar y junto con los Santos de San Luis Potosí, hoy serían las escuadras eliminadas.

El Calor de Cancún (11mo lugar, 6-12 con 24 puntos)

La temporada de la quinteta que comanda el -Head Coach- argentino José “Pepe” Pidal, hasta ahora ha quedado muy lejos de las expectativas, pero esos números negativos, buscarán revertirlos en los diez juegos restantes, para tratar de colocarse en una mejor situación en el -Play In-.

Por cierto que en estos días sin juegos oficiales, los calurosos sostuvieron un partido amistoso en la reinauguración del Gimnasio “Erick Paolo Martínez” de Chetumal, donde batallaron mucho para derrotar solo por tres puntos de diferencia a la Selección de Belice.

A estos juegos frente a Irapuato, Cancún llegará con cuatro derrotas consecutivas, a la par de que su última victoria data de hace 26 días, sin dejar de lado, que en casa su registro es de tres éxitos y cinco descalabros.

Además, los aficionados que acudan miércoles y jueves al “Poliforum Cancún” podrán conocer a los tres nuevos refuerzos en las personas de Anthony Barber, Nate Grimes y JJ Ávila.

Freseros de Irapuato (13vo lugar, 3-15 con 21 puntos)

Por su pareja los irapuatenses, tienen como entrenador en jefe al venezolano Christopher Gutiérrez, no la han pasado en la campaña, ya que solo han ganado tres de 18 compromisos, al tiempo de sumar once tropiezos en línea.

El último juego ganado para los productores de fresas, ocurrió el pasado 23 de julio (hace 42 días), cuando en calidad de equipo visitante, victimaron 86-85 a los Mineros de Zacatecas.

Precisamente en carretera, los Freseros de Irapuato, tienen números de un triunfo y siete descalabros, por lo que el panorama no luce nada alentardor para ellos, en lo que será su primera visita a Cancún en su historia.

Es así como vuelve el -Deporte Ráfaga- al “Poliforum Cancún”, donde después de la visita del Irapuato, a El Calor solo le quedarán en casa, las miniseries frente a los Santos Potosinos (13 y 14 de septiembre), así como los campeones Diablos Rojos del México (26 y 27 de septiembre).

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado