marzo 2, 2024 15:48

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Al grito se “Chi Chi Chi, Le Le Le” cientos de personas de todas partes del continente se dieron cita en el Estadio Nacional de Santiago para disfrutar del show en la ceremonia de apertura del evento que repartirá boletos a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La emoción se hizo presente cuando el espectáculo abrió con un solo se batería para dar paso a la presentación de las autoridades y se alzó la bandera chilena para después entonar el himno nacional.

El show comenzó con un baile que figuraba todo lo relacionado con la naturaleza, para después dar paso a los Mapuches, gente originaria de esta región de Chile y otros bailes típicos del país sede. La gente que asistió aplaudió, gritó y se notó el orgullo que tienen por su país.

Un discurso nacionalista, qué hizo llorar a más de uno, dio paso al desfile de las delegaciones qué participarán en los Panamericanos, siendo Argentina el primer país en salir.

MÉXICO BRILLÓ CON LUZ PROPIA

Después de algunos minutos llegó el turno de México. Con sus chamarras color fuccia, los deportistas tricolores saltaron a escena, teniendo como abanderados a la basquetbolista Karina Esquer y el taekwondoín Carlos Sansores.

De principio a fin, todas las delegaciones fueron ovacionadas, sintiendo el calor de cada uno de los asistentes al evento, pero ¿sorpresa?, el estadio se cayó cuando salieron los anfitriones de esta gran fiesta.

Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el show musical. Ana Tijoux, Los Jaivas, Los Bunkers, Los Tres y Sebastián Yatra.

 

 

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com