abril 19, 2024 20:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:02

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 JULIO.- La Invicta checa Fabiana Bytyqi (19-0-2, 5 KOs), defendió su título Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al empatar en un muy cerrado combate con la mexicana Elizabeth “Veneno” López Corzo (10-4-5, 1 KO) en la pelea estelar de la función promovida en esta ciudad kosovar.

La campeona pareció luchar de más, para remontar una desventaja que ya estaba poniendo en peligro su reinado y aunque no logró un regreso contundente, en opinión de los jueces hizo lo suficiente para rescatar el empate y retener la corona.

El combate comenzó con la campeona utilizando bien la distancia y los movimientos de cintura. Conforme fueron avanzando los rounds, la mexicana acorto distancia conectando bien al cuerpo y a la cabeza.

Luego, vino la reacción de la europea, motivada por su compromiso con su gente y sacó fuerzas de flaqueza para lograr su mejor esfuerzo.

Las puntuaciones de los jueces fueron 96-96, 97-94 y 96-97. Una fue para la mexicana, radicada en Cancún, pero nacida en Chiapas, la otra para la campeona y una más empatada.

La boxeadora checa de 26 años conquistó el título mundial del CMB en septiembre de 2018, superando a la británica Denise Castle. En abril de 2019 defendió su título por primera vez empatando contra la mexicana María Vargas.

En noviembre del mismo año, defendió su título por segunda vez derrotando a la también mexicana Ana Arrazola. Posteriormente, sostuvo cuatro batallas no titulares y ahora defendió por tercera ocasión su corona con este empate.

López Corzo, de 30 años, demostró gran corazón y valentía durante todo el combate que, para algunos en la arena pareció haber ganado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com