Redacción/CAMBIO 22

En la noche del grito de Independencia, los Sultanes de Monterrey blanquearon 5-0 a los Leones de Yucatán apoyados en cuadrangulares de Sebastián Elizalde y Víctor Hugo Mendoza para empatar dos triunfos por equipo la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Encabezados por el abridor, Yohander Méndez, quien trabajó cinco sólidas entradas, el pitcheo combinado de los Fantasmas Grises limitó la ofensiva peninsular a seis hits.

El triunfo del Monterrey garantiza que la batalla por la Copa Zaachila regresará a la capital de Nuevo León, con un sexto juego programado para el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.

Tras la lluvia registrada durante la tarde en Mérida, el cuarto juego comenzó a las 20:00 horas con 30 minutos de retraso, gracias al trabajo de la cuadrilla de mantenimiento en el Parque Kukulcán Álamo.

En el amanecer del juego, Ramiro Peña recibió base por bolas y enseguida, Sebastián Elizalde conectó jonrón por el jardín derecho para poner adelante 2-0 al Monterrey en la primera entrada.

Con dos outs en el tercer capítulo, Elizalde pegó hit, Zoilo Almonte negoció la base por bolas y Víctor Hugo Mendoza disparó cuadrangular para incrementar la ventaja regia a cinco carreras.

“El Chule” tenía cinco turnos sin hit en Mérida, hasta que pegó el vuelacercas que “explotó” al abridor de los Leones, Jake Thompson.

Yohander Méndez (1-0) tiró cinco episodios de tres hits y seis ponches con 85 lanzamientos para ser el ganador. Juan Gámez retiró la sexta entrada, Wander Suero la séptima, Carlos Morales la octava y Neftalí Feliz la novena.

La derrota fue para Jake Thompson (0-1) al recibir el par de jonrones y las cinco carreras en dos entradas y dos tercios.

A la ofensiva, Luis Juárez y Art Charles, tercero y cuarto bate de Yucatán, se fueron de 8-0 en el juego que tuvo una duración de 4 horas y 06 minutos.

La jugada defensiva del partido la ejecutó Gustavo Núñez en la séptima entrada, con una estampa beisbolera en el campo corto que le robó un hit a Yadir Drake.

El manager del equipo regio, Roberto Kelly, realizó ajustes en su line up al colocar a Ramiro Peña como segundo bate; el regreso de Asael Sánchez, como séptimo y designado, y José Cardona como octavo.

La gran final del beisbol mexicano continuará este viernes a las 19:30 horas con el duelo de pitcheo entre Julio Teherán por los Sultanes, frente a Elián Leyva.

 

​​fuente Medio Tiempo
[email protected]

RHM