• Protestan policías estatales que fueron despedidos por exigir sus derechos laborales y denunciar abusos de mandos superiores

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 28 de agosto.- La comparecencia de Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quien acudió ante el Congreso del Estado a rendir el informe correspondiente a la glosa del Tercer Informe de Gobierno fue opacado por la protesta de los policías despedidos por la actual administración estatal.

Fueron alrededor de 30 los manifestantes, mismos que portaban lonas con leyendas como ¡Fuera Marcela!, mismas que dejaron colgadas en las vallas de protección, que los organizadores del evento colocaron frente al acceso principal de Centro de Convenciones Siglo XXI, declarado recinto oficial con motivo de las comparecencias.

Los agentes de la SPSC que participaron en la manifestación de este miércoles, fueron encabezados por varios de los ahora exagentes que encabezaron la manifestación pacífica que duró cerca de 3 meses y que fue detonada por el violento motín que se registró el 15 de marzo pasado en el penal de San Francisco Kobén.

Uno de los voceros del movimiento afirmó que la protesta tenía como fin recordarle a la ciudadanía y autoridades, los abusos que se cometieron en el operativo fallido de San Francisco de Koben. En contraparta, al ser cuestionada por los diputados de oposición, durante su comparecencia respecto al fállido operativo en el penal de Kobén, Muñoz Martínez trató de minimizar el suceso.

Para la funcionaria consentida de Sansores Sanromán todo se magnificó a causa de la desinformación de medios de comunicación

Visiblemente enojada a causa de los constantes cuestionamientos al respecto por parte de los legisladores, minimizó la situación y destacó que del operativo fallido de marzo del 2024 solo hubo un total de 27 policías afectados, de los cuales ninguno estuvo grave. Y mucho menos abuso sexual a mujeres.

Acusó además que los policías que se manifestaron posteriormente se robaron las equipos e insumos al culminar su manifestación. Y muchos de ellos están siendo investigados.

Negó que se hubiera determinado un pliego petitorio con los policías a quienes llamó disidentes, pues externó que nunca hubo un diálogo de su parte y al ceder finalmente y concluir su inconformidad no existió compromiso alguno derivado de su manifestación.

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado